El grado de ocupación medio en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia durante el mes de agosto ascendió al 66 por ciento, 7 puntos más que el mismo mes del año anterior, según datos recogidos por el Instituto de Turismo a través de una encuesta dirigida a establecimientos hoteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades de la Región y los balnearios de Archena y Fortuna.
Por zonas, el aumento más destacado fue el de los balnearios regionales, cuyo grado de ocupación en agosto aumentó 23 puntos con respecto a 2012, hasta alcanzar el 88 por ciento. Esto dato se debe al aumento en los balnearios de Fortuna y Archena, 45 y 8 puntos, que les hicieron alcanzar el 95 y al 83 por ciento de ocupación, respectivamente.
La Costa Cálida obtuvo un grado de ocupación del 82 por ciento, 6 puntos más que el año anterior, con aumentos de 11 puntos en Águilas, 7 en el Mar Menor, 6 en Mazarrón y 4 en La Manga.
Las ciudades de la Región también registraron un aumento de 7 puntos respecto a 2012, hasta alcanzar el 38 por ciento de ocupación, con Lorca-Puerto Lumbreras encabezando un aumento en su ocupación hotelera de 10 puntos, hasta alcanzar el 51 por ciento. Murcia y Cartagena también consiguieron aumentar 8 y 3 puntos, llegando a un 34 y 41 por ciento respectivamente.
Por su parte, la tasa de ocupación de los alojamientos rurales regionales ascendió al 45 por ciento, mientras que la de los campings llegó al 52 por ciento.