Murcia

IU-Verdes expresará en el pregón su rechazo al maltrato animal

Los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia manifestarán su rechazo al maltrato animal portando en el acto de pregón de fiestas, que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de septiembre, una chapa contra el mismo.

De esta manera, pretenden expresar el rechazo de su organización a que desde el municipio se fomenten los espectáculos taurinos y se integren como un elemento del programa municipal de fiestas.

Además, coincide que este año durante el pregón de fiestas se concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al Club Taurino de Murcia, un galardón que no contó con voto de IU-Verdes, que criticó en el Pleno que se concediera esta medalla a esta asociación.

En opinión de la formación, este galardón debería reconocer el mérito de personas e instituciones que cuenten con el reconocimiento unánime y general de la ciudadanía y, por lo tanto, no debería otorgarse a una institución que fomenta una actividad controvertida y rechazada por un sector importante de la ciudadanía.

Por otra parte, señalan que el apoyo o la abolición de las corridas de toros son un elemento de controversia política que el Partido Popular ha convertido en una enseña de su programa político, por lo que la decisión de otorgar esta medalla al Club Taurino supone una utilización de este galardón en su propio beneficio.

IU-Verdes cree en la abolición de la tauromaquia ya que supone el maltrato injustificado a un animal y la consagración de la violencia como forma de ocio.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad