Región

Economía valora el FLA como mecanismo financiero de respaldo del Gobierno a las comunidades autónomas

La agencia de calificación Fitch mantiene el rating a largo plazo de la Comunidad Autónoma de Murcia

La Consejería de Economía y Hacienda manifiesta que la calificación de la agencia de calificación estadounidense Fitch, que mantiene a la Región de Murcia en el rating a largo plazo en BBB-, supone que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) está siendo muy valorado por esta agencia al considerarlo un mecanismo financiero del Estado de respaldo a las comunidades autónomas.

Economía indica que Fitch sigue manteniendo, desde el primer trimestre de este año, a la Comunidad Autónoma en un grado de inversión no especulativo por el que, según la tabla de valoración crediticia, todavía es recomendable la inversión en esta Comunidad.

La Consejería de Economía se ratifica en que la financiación de la Comunidad Autónoma está asegurada, al acudir al FLA sin depender de la financiación de los mercados. Así mismo asegura que actualmente se está trabajando en la contención del gasto y el déficit y, por tanto, estableciendo las bases para un retorno a los mercados financieros lo antes posible.

La Comunidad Autónoma de Murcia se acogió en 2012 al Fondo de Liquidez Autonómica, con la solicitud de 528 millones, y en este ejercicio se solicitaron 630 millones. Un sistema de financiación que garantiza el apoyo del Gobierno de la Nación a las comunidades autónomas, que son las que prestan los servicios públicos fundamentales como la Educación y la Sanidad.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa