Murcia

IU-Verdes sostiene que la Feria de septiembre parece una fiesta menor por la mala difusión de sus eventos

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que la "escasa y tardía" difusión de las actividades de la Feria de septiembre hacen de esta un "evento menor" y con "escasa proyección exterior".

Tornel ha indicado que la página web  de Turismo de Murcia, que "se supone debe difundir las fiestas locales para su promoción", no recoge información a solo unos días del inicio de las actividades para atraer a potenciales visitantes a la ciudad.

Más aún, añade, "todavía aparece el Festival de Folklore del Mediterráneo como evento propio de la Feria de septiembre cuando este año se celebró en julio", algo que para el edil supone "una prueba de la falta de actualización de la web turística".

Otros hechos destacables para Tornel es la difusión de los folletos informativos a partir del 30 de agosto, cinco días antes del inicio de la Feria, y que el único lugar de reparto de folletos sea el Punto de Información junto al teatro Romea.

"No tiene sentido alardear de tantos puntos de información turística en la ciudad para luego restringir a uno la difusión de estos folletos", ha sostenido al respecto.

Estos hechos ponen en duda, a su juicio, "que la Feria haya sido promocionada fuera de Murcia con arreglo a un proyecto de expansión de la ciudad y de su oferta lúdica y turística".

Ha asegurado que los medios de información, como las webs municipales, no vierten información atractiva, y que en vez de difundir los actos "vemos difundir notas de prensa en las que el protagonismo gira en torno al concejal de turno, al estilo del PP, que utiliza los medios y los actos públicos para el autobombo".

"Un simple vistazo a la información generada por los medios municipales de ciudades que celebran su Feria coincidiendo con la nuestra demuestra la diferencia de efectividad con la estrategia de Murcia", ha puntualizado.

 

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate