Región

Obras Públicas convoca las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional de transportistas por carretera

El examen escrito de transporte de viajeros se celebrará el 12 de noviembre, mientras que el día 14 será el de mercancías

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realiza la segunda convocatoria de 2013 sobre las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera en la Región de Murcia.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, explicó que, según la normativa de ordenación de los transportes terrestres, la citada acreditación es necesaria para llevar a cabo las actividades de transportistas de viajeros y de mercancías por carretera.

"El examen escrito constará de dos pruebas, una de tipo test y otra que consistirá en resolver mediante cálculo matemático o una explicación escrita seis casos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos", señaló el director.

La presentación de solicitudes para formar parte en las pruebas podrá realizarse por registro ordinario y, para aquellos aspirantes que estén en posesión de certificado o firma digital, a través de la página web de la Consejería (http://opweb.carm.es/transportistas).

El plazo de admisión de solicitudes y abono de tasas de la convocatoria será del 1 al 20 de septiembre, ambos inclusive. El examen escrito de transporte de viajeros se celebrará el 12 de noviembre, mientras que el 14 será el de mercancías.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río