La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado, a través de un estudio elaborado por sus Servicios Técnicos, que la crisis económica ha mermado la renta de los productores agrarios murciana en más de un 30% durante los últimos tres años.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "la fuerte crisis económica que venimos soportando ha afectado, fundamentalmente, a los pequeños y medianos productores, y se ha ensañado con los productores de agricultura de secano fundamentalmente, por lo que se está viviendo en muchas zonas un abandono de muchas explotaciones".
Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA ha señalado que "los efectos de la crisis económica han provocado el abandono de más de un 15% de explotaciones en todo el campo murciano, y está provocando, que la agricultura sea poca atractiva para las nuevas generaciones".
"Por ello, desde ASAJA Murcia pedimos al Ministerio de Agricultura que impulse un plan para hacer atractiva y rentable la agricultura a las nuevas generaciones, porque esto es fundamental para el futuro de nuestros sector", ha apuntado Gálvez Caravaca.