La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha este fin de semana la iniciativa 'Momentos Slow' en el Valle de Ricote, una forma de viajar y disfrutar del tiempo de ocio vinculada al contacto con las tradiciones en la que el ritmo calmado toma el protagonismo.
Esta acción del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en colaboración con los ayuntamientos de Ulea, Ojós, Ricote, Blanca y Villanueva del Río Segura y el sector empresarial, propone durante los meses de agosto y septiembre experiencias de fin de semana en estos municipios, complementadas con actuaciones musicales en lugares emblemáticos.
Para este sábado, Ulea contará con la actuación del grupo 'Relente' para completar las vivencias que se pueden disfrutar en el Valle de Ricote, un lugar que invita a vivir de una forma más calmada, a disfrutar de su entorno natural, tranquilo y auténtico, en el que aún se perciban las costumbres y la vida adaptada al ritmo de la tierra.
El 'turismo slow' es un nuevo movimiento internacional en alza que promueve una forma diferente de vivir y viajar, alejada del estrés diario y las prisas, y que tiene en el Valle de Ricote un espacio geográfico y social idóneo para su desarrollo.
El portal de murcia turistica .es cuenta con un apartado especial de 'Momentos Slow' en el que se da a conocer en qué consiste esta forma de viajar y el atractivo que supone el Valle de Ricote, además de albergar información sobre la programación musical y la oferta de distintas escapadas de fin de semana.