El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, realizó hoy una declaración institucional en la que transmitió, en nombre del Ejecutivo murciano, "el más sincero pésame" a las familias de los fallecidos en el accidente ferroviario que tuvo lugar el miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela.
De forma especial, el Consejo de Gobierno quiso hacer llegar sus condolencias a los familiares y allegados de los dos ciudadanos residentes en la Región de Murcia que perdieron la vida en el mismo, y expresarles "nuestras condolencias y la solidaridad de toda la sociedad murciana en estos difíciles momentos".
Asimismo, José Ballesta transmitió el deseo de todo el Ejecutivo murciano de que los ciudadanos afincados en la Región que resultaron heridos en el mencionado accidente "tengan una pronta recuperación. Es éste un deseo que queremos hacer extensivo a todos los demás heridos", remarcó.
El portavoz autonómico quiso hacer una mención especial "a la solidaridad de todo el pueblo español y el intenso trabajo que está llevando a cabo la sociedad gallega, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, los servicios sanitarios y de emergencias, así como los cientos de vecinos cuya colaboración ha sido fundamental, especialmente en las primeras horas tras el accidente".
"Lamentablemente, en la Región de Murcia tenemos conocimiento directo de lo que supone una catástrofe de estas características", afirmó José Ballesta, quien reiteró que el Gobierno regional, como ya se indicó ayer, "ha puesto a disposición de la Xunta de Galicia desde el primer minuto todos los medios materiales y humanos para la atención de la emergencia, así como el apoyo que puedan precisar las víctimas del accidente".