Región

IU-Verdes acusa a Palacios de "mentirosa compulsiva"

El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha acusado hoy a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, de "mentirosa compulsiva" porque, a su juicio, "engaña continuamente a la ciudadanía".

Muñoz ha asegurado que Palacios ha mentido respecto a las listas de espera y cuando ha dicho que el copago ha reducido un 20 por ciento el gasto farmaceútico.

En cuanto a este último, Muñoz ha afirmado que solo beneficia a la industria farmacéutica ya que mantiene un consumo de medicamentos pagados a precio de mercado gravando de forma onerosa a los pacientes.

Así, ha defendido la racionalización del gasto farmacéutico con la comercialización de genéricos y la centralización de las compras, con el fin de que no sean las multinacionales farmacéuticas quienes fijen los precios de los medicamentos, además de una participación responsable de la ciudadanía en la gestión de los centros de salud, "pero justamente el PP no quiere oír hablar de participación social".

Respecto a las listas de espera, ha explicado que "Palacios, acostumbrada a mentir, nos quiso vender a toda la ciudadanía que las listas de espera se habían reducido cuando todos sabemos que es al contrario, están aumentando exponencialmente, máxime este año respecto a los anteriores, ya que están adoptando medidas para que esto pase y así desprestigiar a la sanidad pública y favorecer a sus amiguetes de la sanidad privada".

"Que la sanidad pública tenga una lista de espera muy alta, es una imagen nefasta para la ciudadanía que ante esto acude a la sanidad privada y de esta manera el PP ayuda a sus amigos especuladores que gestionan los hospitales privados", ha concluido.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional