La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, ha anunciado hoy la presentación de una moción en la Asamblea Regional en la que van a solicitar al Gobierno regional que inste al Gobierno de la Nación para que las estadísticas sobre violencia de genero sean fiables y cesen en su intención de incluir en las mismas sólo a aquellas mujeres que hayan estado hospitalizadas más de 24 horas.
Según Esther Clavero, "de materializarse la intención del Gobierno de la Nación, se excluiría de las estadísticas, y por tanto se ocultaría y olvidaría, al grueso de víctimas que padecen malos tratos y que sufren agresiones de distinta gravedad, amenazas o, incluso, maltrato psicológico".
En opinión de la diputada socialista, "la iniciativa que presenta el PP pretende que las estadísticas sobre violencia de género no reflejen la realidad existente, que es la única forma de combatir una lacra que golpea cada vez con mayor fuerza nuestra sociedad".
Asimismo, recordó que el Partido Socialista trabajó mucho en la elaboración y puesta en marcha de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, estableciendo protocolos de actuación y de recogida de información, "consiguiendo tener una primera visión de este grave problema acorde con la realidad, y ahora no podemos permitir un paso atrás". Por ello, reclamó al Partido Popular el PP "que no siga restringiendo derechos a las mujeres y paralice cualquier reforma regresiva como la que ha propuesto la ministra Ana Mato", concluyó.