Murcia

IU-Verdes considera "desafortunado" el reclamo publicitario de una cena popular en Javalí Nuevo

"Con marrano y cerveza, Javalí pierde la cabeza" es el lema de la cena

IU-Verdes de Murcia ha calificado de "desafortunado" el lema de la cena popular organizada para esta noche por la comisión de fiestas de la pedanía de Javalí Nuevo, que dice "Con marrano y cerveza, Javalí pierde la cabeza", al considerar que "no llama a un consumo responsable sino todo lo contrario".

Para la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, los recientes acontecimientos de Gea y Truyols en los que un vecino falleció tras ingerir cerveza en un concurso "deberían de hacer reflexionar a los responsables de la organización de fiestas en los barrios y pedanías, para evitar incitar a al consumo desmesurado de bebida y comida que nada tiene que ver con un programa de hábito saludable".

En este sentido, Herguedas ha explicado que el anuncio de la cena popular con charanga que se va a celebrar en Javalí Nuevo "es un claro ejemplo de incitación a estas lamentables prácticas".

"La fiesta se anuncia con el poco edificante lema "Con marrano y cerveza, Javalí pierde la cabeza", que parece construido a la medida de los dos colaboradores de tal evento, la Peña La Contraparada, que ha sido noticia últimamente por haber construido su sede en un jardín, y la empresa Estrella de Levante".

IU-Verdes cree que los servicios municipales de salud deberían intervenir a través de las Juntas Municipales "para, sin prohibir ni imponer, ir generando una conciencia de que el cuidado de la salud debe de ser algo constante, también en fiestas".

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países