La INTERSINDICAL entiende este nombramiento, de una persona totalmente ajena a las áreas de las que va a ser responsable, como un acto de continuidad del Gobierno Valcárcel, sin importar la solución de los problemas que se arrastran tras tres años de recortes. No se puede entender de otra manera la creación de esta super-Consejería.
Tanto en Formación y Empleo, como en los distintas etapas educativas, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad, no se necesita continuidad, sino un cambio radical de políticas, que posibiliten la creación de empleo de calidad en una economía sostenible, con una población culta y capaz. Y no parece que esto vaya a cambiar.
Cuando llueven las noticias sobre denuncias de financiación ilegal, de políticos que se lucran ilegalmente, de utilización de las instituciones para beneficio de personas y empresas privadas. Cuando la población está sufriendo paro, pobreza y deterioro de la protección social y de los Servicios Públicos esenciales. Es, cuanto menos, cuestionable que se nombre a una persona investigada por presunta prevaricación. Mal ejemplo se da a la sociedad murciana, si se anteponen los intereses políticos a la ética.
Los sindicatos que componen la INTERSINDICAL seguirán atentos a la gestión que desarrolle el nuevo Consejero, pero hemos de avisar de que no esperamos ningún cambio. Por si acaso ya damos una primera idea para cuando tome posesión: anular todos los recortes en las áreas de su responsabilidad. Ampliar y mejorar la Formación para el empleo, la Investigación en las Universidades, la atención a las deficiencias educativas en Primaria y Secundaria, las oportunidades educativas para las murcianas y murcianos...
También por si acaso, en la INTERSINDICAL mantendremos a mano nuestras camisetas verdes, negras, naranjas, blancas... para seguir protestando contra los recortes (no sólo en educación) y por un Gobierno Regional que mejore nuestras vidas, las de toda la gente.