Región

ASAJA Murcia considera que Rusia es un objetivo prioritario para la fruta murciana

Gálvez Caravaca subraya que es fundamental dimanizar las exportaciones de fruta al mercado ruso

La organización profesional agraria ASAJA Murcia considera que el mercado de Rusia es un objetivo prioritario que debe desarrollarse mucho más en el sector de la fruta murciana.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el mercado ruso ofrece magníficas oportunidades para la fruta murciano, por lo que es vital dinamizar y fortalecer las exportaciones a este mercado, ya que existe un potencial de consumo muy intenso que debemos aprovechar".

Asimismo, el titular de ASAJA ha explicado que "las exportaciones de frutas al mercado ruso deben al menos incrementarse, como mínimo, un 25 por ciento y para eso, es de máxima prioridad, intensificar la internacionalización al citado mercado y promocionar las frutas murcianas allí".

El máximo responsable de ASAJA Murcia ha insistido en que "será vital poner en marcha una campaña para promocionar las frutas en el mercado de Rusia, y para ello, es de máxima importancia que colabore tanto la Administración como el sector".

"Esta campaña, en nuestra opinión, deberá permitir tanto degustaciones en puntos de venta como promoción en medios de comunicación para que los ciudadanos rusos puedan conocer las magníficas cualidades que tienen nuestros productos", matiza Gálvez Caravaca.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP