El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy en el Palacio de San Esteban, en Murcia, al coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', Antonio Sánchez Flores, con motivo de su reciente incorporación a este destino.
El coronel Antonio Sánchez Flores, de 53 años y natural de Murcia, ingresó en Academia General del Aire (AGA) como miembro de la 36ª promoción. Fue ascendido a teniente en 1984, y su primer destino fue en la Escuela de Transporte y Tránsito Aéreo, en Matacán (Salamanca). En 1985 fue destinado a la Base Aérea de Alcantarilla, donde ascendió a capitán y posteriormente a comandante. Durante su estancia en Alcantarilla, participó en la misión de Bosnia-Herzegovina. En 2002, fue destinado al Estado Mayor del Aire, como oficial de Estado Mayor, y ascendió a teniente coronel en 2003. De regreso a la AGA, ocupó la Jefatura del Grupo de Material y posteriormente la Jefatura del Grupo de Fuerzas Aéreas. En 2010 fue destinado a la Agregaduría de Defensa en las embajadas de España en Reino Unido y la República de Irlanda, donde ascendió a coronel, pasando al Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
Además, ha recibido distintas condecoraciones a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellas la Medalla al Servicio Política Europea Seguridad y Defensa (2009), Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2008) y la Cruz Mérito Naval Distintivo Blanco (2007).