El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha afirmado hoy que la reducción del paro en la Región un punto menos que en el conjunto del país es un dato "malo", sobre todo "si tenemos en cuenta que esta comunidad tiene un gran potencial en el ámbito del turismo y las campañas agrícolas".
Pujante ha indicado que el descenso del desempleo en la Región es "aparente" porque la afiliación a la Seguridad Social ha caído, lo que significa que muchos trabajadores han emigrado o directamente no se han inscrito en las oficinas de empleo al no tener expectativas de encontrar un trabajo.
También ha llamado la atención sobre el hecho de que el Consejo Económico y Social (CES) advierta en su último informe "un notable empobrecimiento" de la población por la precarización del empleo, el aumento del trabajo temporal y a tiempo parcial y la reducción de salarios.
Este hecho es consecuencia, a juicio del dirigente de IU-Verdes, de las políticas Gobierno Regional, que en lugar de generar empleo y reactivar la economía, "solo sirven para aumentar la pobreza, la precariedad y el sufrimiento a fuerza de imponer recortes a la ciudadanía".