Región

Empresas murcianas ofrecen prácticas laborales a jóvenes europeos en el marco del programa Eurodisea

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores preside la firma del acuerdo entre los jóvenes y las mercantiles de la Región

Un total de 22 jóvenes murcianos han realizado prácticas este año en diferentes países europeos

Cinco empresas de la Región de Murcia ofrecen prácticas laborales formativas para este año 2013 a cinco jóvenes europeos procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Serbia y Portugal, en el marco del programa Eurodisea (www.eurodyssee.eu/es), cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral entre jóvenes de 18 a 30 años.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, presidió hoy el acto de firma del acuerdo entre las empresas y los jóvenes, quienes podrán ampliar su formación de entre tres y siete meses.

Los empleos formativos ofertados son de recepcionista en el albergue juvenil 'El Valle', de técnico de proyectos europeos en la Fundación Universidad Empresa, de administración y traducción en Alide Intérpretes, de administrativo de facturación en Media Martk Cartagena y de educador social en Traperos de Emaús Región de Murcia.

La Región de Murcia, como miembro de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), participa desde 2004 en el citado programa europeo de intercambio que combina la formación y el empleo para jóvenes con prácticas profesionales en empresas.

Los intercambios que se llevan a cabo persiguen el objetivo común de permitir a los jóvenes de cualquier procedencia y formación, beneficiarse del respaldo de las regiones con el fin de conseguir una estancia de prácticas formativas en una empresa extranjera así como el perfeccionamiento de un idioma.

El programa Eurodisea se gestiona desde la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Violencia Prevención de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, coordinando, seleccionando y realizando el seguimiento de las prácticas profesionales de los jóvenes enviados y acogidos y, al mismo tiempo, financiando el curso de Formación Lingüística y de Inmersión Cultural de éstos, y apoyando económicamente los costes laborales de los jóvenes extranjeros que son acogidos por empresas murcianas en el seno del presente programa.

En este programa también han participado desde enero un total de 22 jóvenes murcianos que han realizado sus prácticas laborales formativas en 17 regiones pertenecientes a siete países diferentes de la Unión Europea.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez