Región

El PSOE reprocha a Bernal su sumisión ante Montoro y que haya aceptado un objetivo de déficit inasumible para la Región

El diputado Alfonso Navarro reprochó al consejero que no haya remitido aún a la Cámara el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro manifestó que el consejero Juan Bernal y debería haber defendido en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que el objetivo de déficit para la Región de Murcia estuviera en torno al 2% y "no mostrarse tan sumiso y tragar con el 1,3% impuesto por el ministro Cristóbal Montoro".

Navarro aseguró que "Bernal sabe de sobra que es prácticamente imposible cumplir el déficit con estas condiciones, dada la situación económica que tiene la Administración regional en estos momentos; a menos, que esté barajando la posibilidad de llevar a cabo nuevos recortes e infringiendo más sufrimiento a la ciudadanía".

El diputado socialista insistió en que ese 1,3% no es el objetivo de déficit que la Región de Murcia necesita. "Por este camino es imposible que la Región inicie el camino de recuperación y crecimiento económico", advirtió. "Necesitamos un objetivo de déficit del 2% para cumplir y no tener que acometer más recortes sobre recortes. Estamos hablando de recortar más de 460 millones de euros del presupuesto actual para 2013 para conseguir ese objetivo de déficit del 1,3% respecto del 3,02 % que tuvimos en 2012, algo a todas luces imposible".

Asimismo, considera "absolutamente fuera de lugar que el Gobierno regional haya traicionado los intereses de la Región, bajando la cabeza ante el CPFF y acatando este objetivo de déficit letal para la nuestra Comunidad. Pensamos que debería haberse opuesto como han hecho otras autonomías".

Por otro lado, reprochó a Bernal que no haya remitido aún a la Asamblea Regional el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero, "algo que no debería demorar por más tiempo".

Alfonso Navarro planteó al consejero que demande y consiga para la Región de Murcia un objetivo de déficit del 2% para este año 2013. También le exigió "que no imponga más recortes a los ciudadanos en servicios fundamentales como la educación, sanidad, políticas sociales ni en las remuneraciones de los empleados públicos", concluyó.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro