Región

FAPA-RM Juan González critica que las ayudas de libros se hagan públicas cuando comienzan las vacaciones

Sin embargo recuerda la demora de la Consejería en el pago de las ayudas de este curso

La Federación de AMPAS de la Región de Murcia "Juan González", critica que la Consejería de Educación haga pública las ayudas para libros de texto del próximo curso escolar cuando están a punto de comenzar las vacaciones de verano y las familias están más desvinculados de los centros educativos.

Para la federación Juan González "esta situación puede perjudicar a muchas familias ya que al estar de vacaciones pueden no enterarse de esta subvención o incluso a que se les pase el plazo para presentar las solicitudes". Lo que sí nos complace leer en esta subvención en es que los padres tienen que presentar la factura de compra después de recibir las ayudas, ya que en diversas ocasiones la Federación se ha quejado a la Consejería que en la convocatoria anterior se pidiera la factura de los libros antes de recibir el importe de la beca puesto que si las familias cumplen los requisitos para que tengan concedida la beca de libros es por que evidentemente no pueden comprar los libros de texto de sus hijos.

La FAPA sigue reivindicando la gratuidad del material escolar para que éste no sea un factor discriminador en los centros educativos. Así ha denunciado que este curso escolar numerosas familias no han podido adquirir los libros de texto por causas económicas y han tenido que utilizar fotocopias o libros prestados por el centro.

También critica la tardanza de la administración en el pago de las ayudas para los libros escolares. Así recuerda que este curso la Consejería sacó las ayudas al comienzo del curso escolar pero muchas familias han visto demorado en la casi totalidad del curso el pago de las mismas.

Desde la Federación Juan González se enviará a la máxima urgencia, la convocatoria a todas las AMPAS federadas en la FAPARM y a los centros de la Región de Murcia para que los padres sean debidamente informados lo antes posible.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional