Región

IU-Verdes presenta una enmienda a la totalidad y 10 parciales a la proposición de ley del PP

IU-Verdes ha presentado una enmienda a la totalidad de no ha lugar a deliberar y diez parciales a la proposición de Ley sobre Medidas en Materia Tributaria, de Sector Público, de Política Social y otras Medidas Administrativas, formulada por el PP.

El diputado José Antonio Pujante ha justificado las enmiendas de su grupo en que la proposición es "otro conjunto de medidas de recorte puro y duro" con el que el PP "liquida el incipiente y frágil sistema de protección y atención establecido hasta la fecha".

Pujante ha alertado de que con esta ley "se cargan la ley de Dependencia", ya que, aunque en apariencia siga adelante, formalmente "desaparece por completo" al ser objeto de importantes recortes que hacen "inviable" su funcionamiento efectivo.

"El PP ha optado claramente por apoyar a la banca privada en nuestro país con miles de millones de euros y, sin embargo, a personas necesitadas no se les apoya", ha denunciado, tras recordar que otras medidas que han sido "banderas del PP", como el apoyo a las víctimas del terrorismo, también quedan suspendidas con esta ley.

Para Pujante, la proposición del grupo Popular es "otra vuelta de tuerca que denota claramente el fracaso del PP en las medidas que adopta".

El parlamentario ha recordado también que el Gobierno Regional afirmó que con los recortes del pasado año "iba a ser suficiente", pero ahora "nos encontramos con otra vuelta de tuerca", algo que, en su opinión, se repetirá el próximo año porque "estas medidas están destinadas al fracaso".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros