La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un viaje de familiarización para prensa sueca destinado a mostrar algunos de los atractivos turísticos más representativos de la Región en temporada de verano.
El 'press-trip', que comenzó el pasado domingo y concluirá mañana, mostrará al periodista oficial de la Oficina Española de Turismo en el Extranjero de Suecia los destinos murcianos de costa del Mar Menor y La Manga, y los culturales de Murcia y Cartagena. Tras la visita se publicará un reportaje de seis páginas en la revista oficial de la OET escandinava, 'España Magasinet', con la Región como destino destacado y sus productos sol y playa-náutico y cultural-gastronómico.
La revista, de carácter profesional, será difundida entre los principales operadores y agentes del sector turístico sueco en su edición impresa y de manera digital entre más de 120.000 turistas, siendo la mayoría viajeros regulares a España. Además, la OET utilizará sus redes sociales para promocionar los productos regionales entre sus seguidores.
Esta acción se engloba dentro de los trabajos de promoción que el Instituto de Turismo lleva a cabo en cooperación con las OET para promocionar el destino Región de Murcia en los diferentes mercados internacionales, tanto los consolidados como los emergentes. Para ello hay programadas más de 60 actuaciones en 2013 que incluyen difusión de información regional los canales de comunicación de las OET, en redes sociales, entre agentes de viajes y operadores del país, así como entre periodistas y otros prescriptores.
Turismo Sueco
España es el primer destino vacacional para el mercado sueco, cuyos viajeros se caracterizan por su gran poder adquisitivo y por considerar el golf, el sol y las playas como principales motivaciones de sus viajes.
La Región de Murcia recibió en 2012 un total de 45.681 turistas de los Países Nórdicos. Además, según Egatur, durante el primer cuatrimestre de 2013 los turistas procedentes de los Países Nórdicos disfrutaron de estancias de 11,9 días en la Región, realizando un gasto medio diario que alcanzó los 123,35 euros por persona y día, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento en relación a 2012.