El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, entregaron hoy los diplomas a 80 personas que han concluido los talleres desarrollados por la Asociación 'Proyecto Abraham' durante el curso 2012-2013.
En este acto, ambos representantes subrayaron la importante apuesta del Gobierno regional en materia de formación como herramienta para evitar la exclusión social de los colectivos sociales más desfavorecidos favoreciendo su acceso a un puesto de trabajo, su autonomía y limando diferencias sociales para impulsar la igualdad de oportunidades.
En total, se han hecho ocho talleres de los que seis han contado con la colaboración de los consistorios locales de Archena, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Ojós y Torre Pacheco, que han cedido locales para poder llevar a cabo distintas actuaciones formativas.
Los talleres socio-ocupacionales realizados han sido sobre informática, costura, zapatero y audiovisuales. Además, ha concluido el proyecto 'Itinerarios personalizados de inserción y servicio de reparación de calzado' y el de 'Itinerarios de Integración socio-laboral a través de la reparación de prendas'.
Ambos directores valoraron el trabajo desempeñado por la Asociación 'Proyecto Abraham' durante años y recordaron que el esfuerzo de los profesionales y voluntarios de esta entidad permitió que en los dos últimos años 700 personas en riesgo de exclusión social hayan podido recibir ocupación para desempeñar un oficio. Así, en 25 municipios de la Región se hicieron 64 talleres, por lo que se han impartido unas 4.000 horas de formación práctica.
'Proyecto Abraham' brinda apoyo integral a personas inmigrantes, menores y personas en situación o riesgo de exclusión, y contribuye a la creación de puestos de trabajo entre los colectivos más vulnerables mediante la recogida de ropa, calzado o juguetes para la población más necesitada.