La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy al equipo de Gobierno por eliminar las bonificaciones que determinados colectivos disfrutaban en las piscinas de verano del municipio.
Estas bonificaciones eran de un 25 por ciento para jóvenes; un 50 por ciento para familias numerosas de categoría general y un 90 por ciento para categoría especial y un 75 por ciento para personas con discapacidad, pensionistas y jubilados con bajos ingresos.
Herguedas ha explicado que, paradójicamente, el ayuntamiento ha decidido mantener la bonificación de sus actividades docentes y del alquiler de sus espacios deportivos, pero ha suprimido todo el bloque de abonos para usuarios de sus piscinas.
Además, ha llamado la atención sobre que el baño sí está bonificado en piscinas de gestión privada, como es el caso del centro deportivo Inacua, y no lo está en instalaciones de gestión pública.
"Con esta medida, el Ayuntamiento aumenta su presión recaudatoria sobre las familias y ciudadanos de menos recursos que se ven obligados a pasar el verano en Murcia y que ahora van a tener más dificultades para aliviar las consecuencias del calor y la crisis", ha concluido.