Región

El PSOE pide al Gobierno regional una política turística "de verdad"

González Tovar critica que la Consejería haga las campañas a mediados de junio, cuando los españoles ya tienen decidido su destino de vacaciones

El secretario general del PSRM, que visitó hoy Águilas para reunirse con diferentes empresas de los sectores agrícola y turístico, y con las fuerzas sociales del municipio, para presentarles el Plan de Estímulo elaborado por los socialistas para la reactivación económica y la creación de empleo -y recoger de ellos sus aportaciones-, pidió al Gobierno regional que realice una política turística "de verdad".

González Tovar afirmó que "no tiene sentido que la Consejería de Turismo haga las campañas a mediados de junio, cuando los españoles ya tienen prácticamente decidido el destino de sus vacaciones, en vez de realizarlas a primeros de año, que sería lo lógico". "El consejero Cruz sigue llevando una política errática respecto al turismo, y quienes lo pagan son las empresas del sector y los ciudadanos de la Región, porque no se termina de crear el empleo que potencialmente se podría", señaló.

Al hilo, pidió al Gobierno regional "que cumpla su compromiso y ponga su parte" en el Plan de Competitividad Turística, porque beneficia a Águilas y a toda la Región, y, al parecer, se lo están reclamando desde el propio Gobierno central.

En su visita a la ciudad, que cuenta con unas tasas muy elevadas de desempleo, González Tovar habló de la necesidad de que el Gobierno de Valcárcel apueste por los ciclos formativos para jóvenes, "que no existen, y son muy necesarios para Águilas y su entorno".

Otro problema que afecta a la población son las listas de espera sanitarias, desbordadas en cardiología o urología, por lo que Tovar se hizo eco de la aspiración de los aguileños de que al menos la primera consulta de especialista se pueda realizar en el municipio, en vez de tener que desplazarse a Lorca.

El líder socialista se mostró, por otra parte, orgulloso del Vivero de Empresas situado en el Polígono Industrial, "una obra financiada con el Plan E del anterior Gobierno socialista, y que permite poner en manos de emprendedores las herramientas para generar empresas y crear empleo".

Noticias de Región

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""

Las dependencias, que constituyen un punto de encuentro para los vecinos de la pedanía, se han renovado totalmente con una subvención en el marco de la estrategia contra la despoblación del Gobierno regional

Las actuaciones ejecutadas o en marcha en los últimos tres años refuerzan la coordinación, la prevención y la capacidad operativa del dispositivo regional

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada