El coordinador de Sanidad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha pedido hoy la dimisión del gerente del hospital Virgen de La Arrixaca, José Vicente Albaladejo, por su "pésima gestión" en el conflicto que enfrenta a la empresa concesionaria del servicio de limpieza del centro sanitario con los trabajadores. Muñoz ha acusado de la situación de los trabajadores, en huelga indefinida tras el anuncio de despidos por parte de la empresa concesionaria, así como del estado en que se encuentra el hospital universitario, a la actitud de Albaladejo porque "no sabe gestionar la ciudad sanitaria y menos aún los servicios mínimos de limpieza".
Ha recordado que el gerente de La Arrixaca es el responsable de ordenar las zonas donde ejecutar los servicios mínimos, por lo que "si hay operaciones programadas, los quirófanos y sus inmediaciones serían por lógica lo primero en tener limpio y no las entradas del hospital".
"La pasividad de la consejería de Sanidad y la mala gestión del gerente de La Arrixaca están empeorando aún más la situación, en la que la insalubridad es palpable y la situación de los empleados es realmente grave", ha sostenido Muñoz, tras reclamar que se depuren las responsabilidades "necesarias" en torno a este asunto.
Además, ha invitado a Albaladejo a que denuncie si tiene claro que el cierre de los quirófanos ha sido causado por la basura que han tirado los huelguistas, porque si no "lo que tiene que hacer es dimitir".
El responsable del área de Sanidad de IU-Verdes también ha afirmado que el papel de la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, "evidencia que la sanidad pública es un estorbo para sus pretensiones y estos problemas que han causado sus privatizaciones fortalecen aún más su idea de desmantelar este servicio público en favor de sus 'amiguetes'".