Región

CCOO debate sobre la Ley de Transparencia y la reforma de las administraciones locales

CCOO celebra el miércoles 19 de junio unas Jornadas de Debate, en las que se abordarán el impacto de la Ley de Transparencia, en tramitación parlamentaria, y las consecuencias sociales y laborales de la reforma de las administraciones locales, que se desarrollarán en el salón de actos de la sede regional de este sindicato.

Dos proyectos legislativos que, a juicio de CCOO RM, "van a tener una gran trascendencia en el desarrollo de la democracia en nuestro país, tanto desde el punto de vista formal –la aplicación de la Ley de Transparencia- como en el empleo y la distribución competencial de las administraciones, con un proceso de reforma de las administraciones locales que puede dejar sin funciones a la mayoría de los ayuntamientos de nuestra región y amenaza la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo".

Sobre la Ley de de Transparencia se realizará un panel a las 10:00h en el que intervendrán el Secretario de Política Institucional de la Confederación Sindical de CCOO, José Campos Trujillo; el director del Gabinete Jurídico Confederal de CCOO, Francisco Gualda; así como el Profesor titular de ciencia política y de la administración de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez, miembro asimismo de Pacto por la Transparencia de la Región de Murcia.

En el segundo panel, a partir de las 12:30h, estará referido al Proyecto de Reforma de las Administraciones Locales, y en él participarán: Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra y Secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE; Esther Herguedas, Concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Murcia y Portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia; y Javier Jiménez, Secretaría de Política sindical de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Nota: Para atención a los medios de comunicación que lo deseen por parte de los ponentes, aprovecharemos la pausa prevista en el programa que se adjunta. (a las 12:00 h).

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas