El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy el Plan de Empleo Joven presentado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, "es un lavado de cara que no resolverá el problema de las altísimas y vergonzosas cifras de paro juvenil".
En rueda de prensa, Pujante ha indicado que el Plan es "más bien un 'planecico', una gota de agua en un océano de problemas" que, si bien incluye medidas "positivas", es "insuficiente" e "irrelevante" para afrontar la situación.
"Es como darle una aspirina a un enfermo terminal", ha sostenido, tras lo que ha defendido la necesidad de impulsar medidas de "mayor calado" desde el Gobierno de la Nación, como la derogación de las dos últimas reformas laborales y el impulso de la inversión pública para generar empleo.
Ha señalado que "no tiene sentido" que en el actual contexto económico, marcado por el desempleo, la Comunidad Autónoma haya reducido cerca de un 45 por ciento el presupuesto destinado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) para este año y más de un 67 por ciento el dirigido a fomento del empleo.
Ha afirmado que el Plan de Empleo Joven carece de un "esfuerzo económico adicional" por parte de la Administración Regional, por lo que se trata de un "lavado de cara" que no resolverá la situación de desempleo entre los jóvenes de la Región de Murcia.
Pujante ha explicado que si el presupuesto del SEF aumentara en "un 100 o 200 por ciento" para el próximo ejercicio y se hiciese una apuesta clara por combatir el paro juvenil a través de una mayor inversión, "estaríamos dispuestos a hablar", pero ahora, sin un presupuesto adicional, "no es merecedor de un acuerdo".