La Región de Murcia ha sido el lugar escogido para celebrar la última reunión del proyecto europeo Sonett correspondiente al Programa de aprendizaje permanente Grundtvig 2013.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, asistió a la bienvenida de la delegación internacional, que en esta ocasión estuvo compuesta por cuatro formadores y un experto en nuevas tecnologías de la escuela de Inglés de Dublín (Irlanda), y por el director y dos colaboradores de la Escuela de Idiomas LALEO de Santa Severina (Italia).
Durante este encuentro se redactó el informe final sobre la experiencia y se definieron los objetivos para el siguiente proyecto, que arrancará en el último cuatrimestre del año y se centrará igualmente en el aprendizaje continuo de adultos.
Los formadores, además, tuvieron la oportunidad de participar en un intercambio idiomático junto con profesores y alumnos del Centro de Cualificación Turística (CCT) que incluyó la asistencia a una clase magistral sobre cocina murciana en sus instalaciones, una ruta gastronómica y cultural por Murcia, así como visitas al Balneario de Archena, a la ciudad de Lorca y la Fortaleza del Sol y un recorrido enoturístico por Jumilla y sus bodegas.
El objetivo de este proyecto ha sido la creación de un espacio virtual de cooperación enfocado a utilizar los medios de comunicación social como herramientas con las que puedan interactuar profesores y alumnos relacionados con la hostelería y el turismo. Igualmente, esta iniciativa se ha llevado a cabo con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad y la dimensión europea de la formación y reforzar las líneas de cooperación entre los países participantes: Italia (municipio de Santa Severina), Irlanda (Escuela de Inglés de Dublín) y España (CCT).