Región

El PSOE reprocha al Gobierno de Valcárcel que el nuevo "retrinque" a las pagas de los empleados públicos no solucionará el problema del déficit público

El diputado, Alfonso Navarro propone que las retracciones que se lleven a cabo en las pagas de los diputados se destinen a objetivos sociales, lucha contra la pobreza o incremento de las partidas de la Renta Básica

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro reprochó al Gobierno de Valcárcel "que asistamos a una nueva entrega de recortes que se materializan en esta Ley sobre Medidas urgentes en materia de gasto de personal y organización administrativa, que desde el PSOE votamos en contra".

Navarro expresó que se trata de "un recorte drástico" que vuelve a recaer otra vez sobre los mismos, es decir, sobre los empleados públicos y trabajadores cuya nómina depende de los Presupuestos de la CARM; se cifra en torno a un 3,5 % de sus retribuciones y se concreta en dos plazos. "Este nuevo retrinque se practicará en las pagas extraordinarias de diciembre de 2013 y julio de 2014".

Espiral sin salida

El diputado socialista señaló que este nuevo recorte no solucionará los problemas porque vuelve a incidir, sobre todo, en los gastos, cuando el principal problema que tenemos para cumplir el objetivo de déficit es de ingresos. "El Gobierno regional no está haciendo lo adecuado para conseguir los ingresos necesarios y con decisiones de este tipo lo que hace es incurrir en el problema de detracción del consumo y de la actividad económica en general, con lo que caerá la producción y, por ende, el empleo, una espiral sin salida y cuyos efectos se vuelven en contra de lo que persigue".

El importe que el Gobierno regional tiene previsto recaudar con este recorte en el Capítulo I de Personal ronda los 70 millones de euros. En opinión del parlamentario socialista, "esta medida resulta completamente inútil, porque además de volver a castigar a las familias, no va a ayudar a cumplir el objetivo de déficit; como ha ocurrido en los dos últimos años y como volverá a ocurrir ahora con estas medidas".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista va a plantear la posibilidad de que las retracciones que se lleven a cabo en las pagas de los diputados se destinen a objetivos sociales, lucha contra la pobreza o incremento de las partidas de la Renta Básica, es decir, para aquellos que peor lo están pasando en esta crisis.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional