El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy el "gran talento, compromiso y valía" de los alumnos de la Academia General del Aire (AGA), que "se potencia con el esfuerzo y otros muchos valores que determinan su éxito profesional, y cuyo nivel y prestigio les sitúa al más alto nivel de la aviación internacional".
Campos hizo estas declaraciones durante la recepción ofrecida en el Palacio de San Esteban a los 85 alférez alumnos que acaban de concluir sus estudios en el aeródromo e instalaciones de la AGA, ubicadas en San Javier, y tras acompañarlos a la ofrenda floral que realizaron a la Virgen de la Fuensanta.
El titular de la Consejería de Presidencia resaltó la "capacidad de superación, adaptación y sacrificio" de los alumnos, que "han sabido afrontar retos y dificultades, siendo así dignos continuadores de la más que sólida carrera militar que ha forjado a grandes profesionales de las Fuerzas Armadas".
De igual manera, señaló la "determinación" y el "coraje" con los que los alumnos se han formado en San Javier y les deseó, en nombre del Gobierno de la Región y del presidente Ramón Luis Valcárcel, "un futuro lleno de ilusión y de bienestar en lo profesional y personal", al tiempo que les trasladó los "parabienes del pueblo murciano, que os quiere".
Arraigo en tierra murciana
La Academia General del Aire tiene "un profundo sentido y sentimiento de arraigo en tierra murciana, adquirido con el transcurso de los años y favorecido, sin duda, por el carácter acogedor de nuestros ciudadanos, que tienen a orgullo la residencia del centro formativo militar en esta tierra y lo sienten como propio", destacó Campos.
"Con esa corriente de mutuo afecto, la relación ha devenido en familiaridad", indicó el consejero, que añadió que, por eso, "cuando al término de cada curso despedimos a una promoción de hijos de la Academia, despedimos también a quienes tenemos por hijos de la Región de Murcia".
El deseo de la Región, afirmó, "es seguir acompañando a la Academia General del Aire y a los futuros profesionales del Ejército del Aire en su camino de progreso, dedicación y entrega, aportando su experiencia y capacidades para dotar una dimensión más acorde con nuestras posibilidades".
Campos recordó que dentro de unos días, el próximo 28 de julio, la Academia General del Aire cumplirá 70 años de "dedicación, entrega y eficiencia, probada con cerca de 7.000 alumnos formados en el terreno militar, aeronáutico, cultural-humanístico y físico".