Región

Cerdá confía en que la nueva PAC fomente la investigación para consolidar la competitividad del sector agrario

El consejero de Agricultura y Agua y el presidente de Proexport clausuran la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, confía en que la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) fomente la investigación para consolidar la competitividad del sector agrario, según subrayó hoy durante el acto de clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores (Proexport).

El titular de Agricultura y Agua explicó que la nueva reforma de la PAC propone "dos aspectos importantes" para el sector, como las líneas de investigación, que "por primera vez hay una partida de 4.500 millones de euros" a repartir entre los estados miembros, y medidas para el control de los contingentes y precios de referencia de productos importados de terceros países.

Cerdá resaltó además el potencial del sector hortofrutícola en el mercado exterior y en términos económicos y de empleo. En este sentido, indicó que la Región de Murcia recibe un tercio del importe que España percibe para los programas operativos a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, "con el riesgo y la inversión del propio sector", que aporta el 50 por ciento de las inversiones.

El consejero de Agricultura y Agua remarcó que el sector "produce lo que el mercado demanda" y añadió que "es uno de los sectores más sólidos" en estos momentos. El presidente de Proexport remarcó las cifras conseguidas en el último balance que aumenta un 11 por ciento en exportación y un 18 por ciento en el volumen de comercialización.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave