Región

Se espera una campaña "muy buena" de uva de mesa española

El Director General, Fermín Sánchez, considera que "la calidad es el mejor denominador común para la campaña de uva de mesa de esta temporada"

La exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA espera una campaña de uva de mesa con una tónica ´´muy positiva`` por la ausencia de adversa climatología y con una calidad ´´brillante``, por lo que se prevé una demanda ágil y muy activa en los mercados exteriores de todo el mundo.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "estamos muy ilusionados con la campaña de esta temporada, donde creemos que va a ver una dinamismo muy activo, por la gran calidad que tiene este producto. Además, vamos a seguir potenciando la internacionalización de la misma a través de nuestras exportaciones tanto a la Unión Europea como a los Países del Este. Esperamos una producción equilibrada y adaptada a la demanda internacional".

Promoción y Vertebración

Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez ha indicado que "nuestros principales retos en el capítulo de uva de mesa son la promoción y vertebración, por lo que es fundamental poner en marcha eficaces campañas de promoción unido a vertebrar más al conjunto del sector a través de una interprofesional, que permita una mayor ordenación y gestión eficaz de la oferta".

Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado que "sería muy interesante potenciar la internacionalización de la uva de mesa en los países del norte de Europa donde existe un potencial de consumo muy interesante ya que demandan la calidad que tiene nuestro producto".

GRUVENTA tiene un volumen de exportación de frutas y hortalizas que se sitúa en 25.000 toneladas, de las que un 15 por ciento corresponde a uva de mesa, y prevé para esta campaña incrementar el volumen de esta fruta en al menos un 10% más.

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento