Región

4,3 millones para un sistema corporativo de Imagen Médica del Servicio Murciano de Salud

1,3 millones para la compra de centrales de monitorización en tres hospitales de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, la contratación de un sistema corporativo de Imagen Médica, por un importe de 4.356.000 euros.

Se trata de un proyecto que permitirá almacenar y custodiar todas las imágenes radiológicas o de otras modalidades, como las ecografías de ginecología o cardiología, generadas por las diferentes especialidades médicas desde cualquier área de salud del mapa sanitario regional. 

Esta actuación permitirá asociar un número ilimitado de archivos de imagen, vídeo o informes a la Historia Clínica Electrónica de un paciente, lo que posibilitará que el almacenamiento y recuperación de los archivos sea de acceso rápido y esté disponible en todos los puntos asistenciales del SMS en la Región.

De este modo, los profesionales sanitarios tendrán a su disposición todos los resultados de pruebas con imagen médica asociada que precisen. Asimismo, se evitará la repetición de pruebas y tendrán acceso a una Historia Clínica más completa.

1,3 millones para la compra de centrales de monitorización en tres hospitales de la Región

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, por un importe de 1.386.000 euros, para dotar de monitores y centrales de monitorización las Unidades de Reanimación y Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

La finalidad es adquirir equipos que permitan la captación de datos y parámetros de otros equipos médicos conectados al paciente y que posibiliten que los profesionales puedan acceder a la información clínica desde cualquier punto del hospital.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa