Región

El PSOE denuncia que, entre las continuas subidas de las tarifas y recorte de servicio en el transporte público en la región, cada vez menos personas lo utilizan

El Consejero Sevilla debe creer que los ciudadanos de esta región hemos tenido una subida de nuestros salarios en el último año del 13% y piensa que la misma subida en el transporte no afecta para nada a las economías domésticas

"Al Consejero Sevilla parece no importarle a quiénes debe cuidar, que son los ciudadanos. El Gobierno Regional en lugar de hacernos la vida más sencilla, nos la complica continuamente", así se ha referido la Secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, a la subida de tarifas en el transporte público.

"En abril del pasado año 2012, la Consejería de Obras Públicas, a petición de FENEBUS (patronal de las empresas de autobús) realizó una subida de tarifas del 8%. Desde el Grupo Parlamentario Socialista le pedimos al Consejero Sevilla que nos explicara tan descomunal subida, pero el Consejero, en su comparecencia en la Asamblea Regional, fue incapaz de explicar, al menos coherentemente, cómo se habían hecho las cuentas para que, entre subidas extraordinarias y subidas a cuenta de no sabemos qué, les saliera que tenían que subirnos a los ciudadanos un 8% el precio total del billete, cuando la subida total que había previsto el Ministerio de Fomento era de un 3,2%", ha explicado Lajarín.

También ha indicado que, a todo esto, los ciudadanos de pedanías no sólo soportan la subida del 13% en servicios recortados, sino que además se ven obligados a pagar 11 millones de euros al año por un tranvía inútil para ellos.

El Consejero Sevilla aseguró en la Asamblea Regional que este importante incremento se dio para salvaguardar la viabilidad de las empresas concesionarias y adecuarlas a su estructura de costes, "pero, ¿Sabe el Consejero cuál es la estructura de costes? ¿Se ha hecho alguna auditoría para conocerlo? Y, lo más importante, ¿En algún momento ha pensado en la difícil situación económica por la que están pasando los ciudadanos?".

Después de la subida del 8% del mes de abril de 2012, hubo que sumarle un 2% por la subida del IVA y, ahora, otro 3% más. Por este motivo, María José Lajarín indica que "seguramente el Consejero Sevilla piense que los ciudadanos de esta región hemos tenido una subida media de nuestros salarios en el último año del 13% y piensa que la misma subida en el transporte no afecta para nada a las economías domésticas".

La Secretaria de Infraestructuras del PSRM lamenta que, con esta forma de sacar cálculos, subiendo tarifas al infinito, y con este método de planificar los servicios a través de recortes, cada día menos personas utilicen el transporte público.

Lajarín denuncia que el Gobierno Regional, en vez de mirar por sus ciudadanos, por su bienestar y su economía, enfrentando los problemas para resolverlos desde la raíz, escogen el camino más fácil haciéndonos pagar a todos su incompetencia y su ineptitud, ha aseverado Lajarín, quien se pregunta: "¿Hasta cuándo tanta irresponsabilidad por parte de un gobierno que se supone representa a todos los murcianos?".

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez