Región

IU-Verdes apoya a los interinos en su rechazo a las propuestas de Educación

La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha expresado su apoyo al rechazo del colectivo de docentes interinos a las propuestas realizadas hoy por la consejería de Educación en la Mesa Sectorial.

Herguedas ha indicado que la negativa de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa supone una muestra de la "falta de voluntad" del Gobierno Regional para dialogar y alcanzar un acuerdo.

A su juicio, las propuestas de la consejería son "lesivas" para el sistema educativo y los intereses de los interinos de la Región de Murcia.

"La consejería, mediante esta postura de fuerza, intenta dar una vuelta más a los presupuestos educativos ahorrando en complementos correspondientes a la antigüedad del profesorado, sacrificando así la calidad de la enseñanza".

Ha asegurado que no se puede entender como el acuerdo de interinos ha sido valorado de forma positiva por todas las partes implicadas durante los últimos ocho años y ahora Educación pretenda plantear uno nuevo.

Así, ha reclamado que se retome el diálogo y se llegue a una solución de consenso que beneficie el alumnado y respete los intereses de los docentes interinos.

Noticias de Región

“Portugal recibe más agua de la que necesita mientras se recorta el Trasvase”, ha denunciado el líder de VOX

La actuación, ya en marcha, se centra en las masas forestales más amenazadas del Parque Regional y prevé tratamientos selvícolas, refuerzos poblacionales y mejoras hídricas durante 11 meses

El Gobierno regional destina una partida específica de 31,5 millones de euros para agilizar cirugías, consultas y pruebas diagnósticas

Es el mejor registro histórico para ese mes, que también se alcanza en pernoctaciones y en la afluencia de viajeros a establecimientos reglados desde enero

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor anuncia actuaciones contra la sequía en 7.000 nuevas hectáreas de montes regionales y nueve proyectos de emergencia por 8,3 millones de euros