Región

La Comunidad destaca la importancia de investigación en el impulso del sector regional de flores

Los consejeros de Agricultura y de Educación visitan la empresa Barberet & Blanc en Puerto Lumbreras dedicada a la exportación de esquejes de clavel para conocer sus proyectos de investigación

Los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañados por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitaron esta semana las instalaciones de la empresa Barberet & Blanc en el municipio, para conocer los nuevos proyectos en I+D+i de esta compañía líder en exportación de esquejes de clavel.

Esta empresa cuenta con unas modernas instalaciones provistas de fuertes medidas de seguridad fitosanitaria. Además, produce al año más de 60 millones de plantas, tales como clavel, geranio, limonium y otras especies ornamentales, cuyo principal destino es la exportación.

Actualmente, exporta su producción a más de 60 países gracias al trabajo continuado que realiza en I+D+i desde el año 1964, cuando creó un departamento de investigación y selección con el objetivo de lanzar nuevas variedades al mercado.

La empresa Barberet & Blanc, que da trabajo en la Región a más de 250 empleados, forma parte del Grupo internacional DNA Green Group, uno de los líderes mundiales en hibridación y propagación en el sector de la horticultura que ofrece una amplia gama de productos y variedades con una calidad en esqueje y servicio superiores.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave