El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región a conceder sendas subvenciones a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y de Cartagena (CEEIM y CEEIC) por un importe total de 530.000 euros.
La finalidad es desarrollar actuaciones de fomento de la cultura emprendedora entre la sociedad murciana y la creación de empresas de base tecnológica.
Ambas organizaciones, coordinadas por el Info, llevarán a cabo un amplio conjunto de actuaciones y servicios dirigidos los emprendedores en el ámbito de la detección, selección, orientación estratégica y acompañamiento de proyectos innovadores, así como el desarrollo de programas de consolidación y crecimiento empresarial.
También contemplan el alojamiento de empresas de carácter innovador en sus respectivos centros de empresas, o la búsqueda de financiación para proyectos a través de la red de inversores privados de la Región, entre otros servicios.
A través de estos centros se ofrecen acciones dirigidas a colectivos empresariales que basan sus iniciativas en el conocimiento y la innovación, en sectores emergentes y de alto contenido tecnológico.
También se les orienta para favorecer la diversificación empresarial y el desarrollo de nuevas actividades basadas en los resultados de investigaciones y de nuevos productos y servicios que requieren de recursos humanos de alta cualificación.
El CEEIM recibirá 310.000 euros y el CEEIC 220.000, cantidades que se financiarán hasta en un 80 por ciento con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Info.