El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio por un importe global de 1.700.203 euros para el mantenimiento de centros, servicios y actividades de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región (Feaps).
Así, el objetivo del acuerdo que suscribirá la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social, con Feaps, es crear programas de atención temprana para que los menores que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban los cuidados necesarios que posibiliten su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.
De la cifra total, la Comunidad otorgará una subvención de 1.546.203 euros y los 154.620 euros restantes los aportará la federación.
Estos servicios de Atención Temprana incluyen programas de prevención, detección y diagnóstico, así como intervención terapéutica, lo que contempla a su vez la estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica, socio-afectiva y familiar, entre otras.