El manifiesto se leerá el próximo viernes, 17 de mayo, a partir de las 19.30 horas en el Espacio Joven 585m2 de Murcia.
Además solicitan la colaboración de las asociaciones juveniles, colectivos y demás organizaciones que trabajan en favor de los más jóvenes que se sumen al Manifiesto para unir en una sola voz toda nuestra lucha.
El 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y , a pesar de los esfuerzos y logros alcanzados la discriminación continúa siendo una realidad en nuestra sociedad. El Consejo Local de la Juventud de Murcia invita a la Administración municipal y regional, así como a los colectivos y asociaciones de jóvenes a que se unan a este manifiesto que lucha contra la LGTB Fobia (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) y para erradicar de nuestras escuelas e institutos los casos de acoso y discriminación que se siguen produciendo. Por ello, pide a las autoridades que intervengan con contundencia en la eliminación de estas conductas. El Consejo Local convoca a cuantas organizaciones se quieran sumar a la lectura del manifiesto el próximo viernes, 17 de mayo, a las 19.30 horas en el Espacio Joven 585m2 de la ciudad de Murcia.
Desde el organismo juvenil este año nos centramos en la diversidad sexual y de género en la juventud por ser este un grupo más vulnerable, sin olvidar la situación por la que pasan los transexuales en su situación de desamparo por la falta de una ley integral que la Asamblea Regional de Murcia debe elaborar. En nuestra lucha hacemos hincapié para que no se continúen reduciendo los presupuestos destinado a la lucha contra el VIH, así como los de otras enfermedades sexuales. El papel normalizado de las mujeres en su lucha por la visibilidad lésbica es una cuestión fundamental para el Consejo de la Juventud.
Para el Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, los gobiernos tienen la obligación de atender las necesidades de los ciudadanos, al tiempo que erradicar las conductas que atentan contra la integridad y la libertad de los jóvenes. Según Sánchez "No es concebible en este tiempo en el que vivimos que sigamos registrado casos de acoso por motivos de discriminación sexual", al tiempo que solicita "mayores medios para luchar contra la prevención del VIH y especial atención a las organizaciones sociales que prestan su ayuda a estas personas".