IU-Verdes de la Región de Murcia ha animado hoy a la comunidad educativa a sumarse a la huelga convocada para mañana contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en la enseñanza pública.
La formación de izquierdas ha afirmado que la LOMCE supondría "el principio del fin del modelo de educación pública" y su sustitución por un sistema "mercantilizado", cuya calidad "estaría íntimamente vinculada al poder adquisitivo de las familias".
Ha defendido un modelo de educación pública "inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática", que respete la libertad de conciencia, elimine el adoctrinamiento del currículo escolar y sea personalizada e integral".
Asimismo, ha defendido un sistema que reduzca el número de alumnos por aula y potencie la tutoría y la orientación educativa con un currículo y una organización pensados para atender mejor a la diversidad del alumnado y formar ciudadanos críticos y capacitados.
"Queremos una educación democrática que potencie la participación de la comunidad educativa en la gestión y funcionamiento de los centros escolares. Una educación que motive al profesorado, reconociendo y confiando en su labor, acordando sus condiciones de trabajo y mejorando su formación inicial y permanente"
En definitiva, ha añadido IU-Verdes, "una educación con financiación pública suficiente, garantizada por Ley, que se blinde frente a recortes, que alcance la media europea en PIB y asegure un sistema integral de becas, así como la gratuidad de materiales didácticos, comedor y transporte escolar en la enseñanza obligatoria".