La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, expresó el apoyo del Partido Socialista a la huelga de mañana en Educación convocada por la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia, y animó a sus militantes y simpatizantes, y a toda la sociedad educativa, a secundarla.
"Rechazamos de plano la 'contrarreforma' educativa del ministro Wert, por antidemocrática, segregadora y excluyente", declaró la responsable socialista, quien subrayó que la Ley que el PP pretende poner en funcionamiento a partir del próximo curso escolar "no cuenta con el apoyo de ninguno de los sectores relacionados con la Educación".
Casalduero explicó que la LOMCE "degrada la educación pública en beneficio de la privada, y es claramente una ley basada en la ideología de los sectores más radicales del Partido Popular". Y que "es una ley que impedirá la igualdad, tanto en el acceso a la Educación, como a la permanencia en el sistema educativo".
"En la Región de Murcia, la ley del PP agravará aún más el desmantelamiento de la escuela pública que ha emprendido Valcárcel con sus políticas de recortes en becas de libros, transporte o comedores, además del despido de más de 2.000 docentes interinos", añadió.
Un derecho fundamental
Para los socialistas, "la Educación es un derecho fundamental que debe estar garantizado por el Estado en igualdad de condiciones y oportunidades para todos los ciudadanos mediante una red de centros públicos de calidad". El PSOE rechaza "los intentos de desprestigiar al profesorado que han emprendido algunos dirigentes del PP, pues el profesorado merece todo nuestro respeto".
"Por todo ello, desde la Comisión Ejecutiva del PSRM animamos a toda las personas relacionadas con el sector educativo a secundar la huelga de mañana día 9 de mayo, y a participar en las concentraciones convocadas tanto hoy como mañana en Murcia y en Cartagena", finalizó.