Cartagena

La Policía Nacional despliega un fuerte dispositivo de vigilancia en Cartagena deteniendo a seis personas autoras de 18 robos en domicilios

El pasado día 3 de Mayo, agentes de paisano y uniforme, desde primeras horas de la madrugada, controlaron las zonas de mayor incidencia delincuencial, deteniendo "in fraganti" a cinco mayores y un menor en el interior de tres domicilios.

Los detenidos actuaban en parejas, fracturando las puertas de entrada al domicilio, para una vez en el interior, sustraer cuántos objetos de valor encontraran.

En total a los detenidos se le imputan 18 robos en interior de domicilios.

Todos los detenidos ingresaron en Prisión por orden judicial a excepción del menor de edad.

La Policía Nacional desplegó el pasado día 3 de Mayo, un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por unidades uniformadas y de paisano, en los Barrios más castigados por un pequeño incremento en los robos en domicilios, dando como resultado la detención de seis individuos, uno de ellos menor de edad, cuando "in fraganti" intentaban sustraer efectos de tres domicilios.

En concreto a la 01:40 horas del día 3 de Mayo, los agentes sorprendieron a dos personas, de edades comprendidas entre los 28 y 29 años de edad, en una terraza de un domicilio sito en la calle Géminis, portando diversos objetos sustraídos de esa casa y que al observar la presencia policial, emprendieron la huída, por las terrazas colindantes.

Uno de los individuos fue inmediatamente detenido, no así, el otro que opuso una fuerte resistencia a su detención, llegando a lesionar a dos funcionarios policiales, provocando posteriormente en su traslado a Comisaría, diversos daños en el vehículo policial.

Los investigadores pudieron constatar la participación de estos dos detenidos en otro robo en un domicilio sito en la calle Benito García.

A ambos le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Posteriormente a las 10:00 horas, otra unidad policial, procedió a la detención de otros dos individuos de 16 y 22 años de edad, con 26 detenciones ( el mayor de edad) por hechos similares, en el interior de un domicilio en la calle Floridablanca, portando diversos efectos, además de una "pata de cabra" utilizada para fracturar la puerta de acceso al domicilio.

Se da la circunstancia que estas dos personas, llamaron repetidamente al domicilio para comprobar si se encontraba el morador en su interior, y al no recibir respuesta, fracturaron la puerta con el objeto arriba detallado.

El residente que no había querido abrir la puerta al observar por la mirilla a estos individuos desconocidos, salió huyendo por el garaje, hallando en pocos metros a una dotación de Policía Nacional, a la que acompañó hasta su casa, donde se detuvo a los delincuentes.

Una vez en dependencias policiales, el mayor de edad intentó ahorcarse con sus propios pantalones en los calabozos, no consiguiendo su objetivo, por la urgente e inmediata asistencia, primero por los propios agentes y posteriormente por una Unidad Médica de Urgencias.

Los investigadores le imputaron a ambos detenidos, 6 robos en interior de domicilios sitos en los Barrios Peral y José María de la Puerta, además de la utilización de una tarjeta de crédito en un cajero de esta ciudad, tras agotar el saldo existente en la cuenta del propietario y que fue sustraída de un domicilio.

Y finalmente, a las 17:00 horas, de nuevo una unidad de Policía Nacional, procedió a la detención de dos individuos de nacionalidad marroquí, de 18 y 23 años de edad, con 9 detenciones en su historial delictivo, en el interior de un domicilio sito en la calle Doctor Serrano, tras saltar un muro de 2,5 metros.

La Brigada de Policía Judicial, les imputó un total de 7 robos en interior de domicilios sitos en los Barrios de San Félix y Peral.

Todos los detenidos, a excepción del menor, una vez puestos a disposición judicial, fueron ordenados su ingreso en prisión.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos