Murcia

IU-Verdes critica que algunas juntas municipales destinen partidas a conceptos que no son sociales o laborales

 El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que algunas juntas municipales destinen partidas de gasto a conceptos "que nada tienen que ver con las necesidades de carácter social o laboral".

Tornel ha explicado como ejemplos que la junta de Aljucer ha derivado gastos del presupuesto público a actividades de una asociación religiosa, como el arreglo de tronos, o la de Santa María de Gracia, que ha pagado las ramas de olivo para un acto religioso.

"Resulta inaceptable que las actividades ligadas a un determinado culto religioso estén subvencionadas con el dinero de todos los murcianos. Es un abuso de poder y un uso oportunista de los fondos públicos", ha señalado.

A su juicio, bien distinto es que una determinada asociación religiosa dedique su actividad a tareas con repercusión social no discriminatoria por razón de creencia, como bancos de comida, apoyo escolar y actividades de promoción social.

"En el contexto actual gastar miles de euros en tronos, desfiles, flores y otros signos para la exaltación de creencias particulares es una irresponsabilidad. La propaganda no es responsabilidad de la administración pública dentro de un Estado democrático".

Así, Tornel ha pedido a los presidentes de las juntas que acaben con estas prácticas y si no saben qué hacer con el presupuesto se pongan en contacto con las asociaciones de sus barrios o pedanías que trabajan por las personas y sus derechos ciudadanos.

"Les sugiero -ha agregado- que atiendan a las personas que han perdido la beca de comedor de sus hijos antes de financiar con dinero público mantos y tronos de asociaciones privadas".

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países