El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y las diferentes asociaciones territoriales, entre ellas la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), han puesto en marcha un programa de apoyo a la internacionalización. Se trata de la primera experiencia privada de estas características realizada hasta ahora en nuestro país.
El programa incluye actuaciones concretas tanto en el ámbito de la formación, como de apadrinamiento logístico, comercial y tecnológico por parte de grandes compañías familiares, que aportarán desinteresadamente su experiencia y sus medios para facilitar la implantación de las empresas elegidas en los países en los que tienen presencia.
El programa está dirigido a pymes familiares consolidadas, para las que la internacionalización sea un pilar básico y que requieran apoyo concreto para lanzare con mayores garantías especialmente a mercados de difícil acceso.
Amefmur ha propuesto las candidaturas de empresas murcianas que, formando parte de la asociación, cumplen con los requisitos establecidos. De entre todas las opciones presentadas, en esta primera convocatoria se seleccionan 25 pymes que serán las que recibirán ayuda.