Región

El PSOE denuncia que el Gobierno eliminará las ayudas para el alquiler joven en la Región de Murcia

La diputada Esther Clavero considera que el Gobierno de Rajoy comete un gravísimo error al impedir que los jóvenes puedan disponer de recursos para emanciparse

La responsable de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, denunció que la mayoría del PP en la Asamblea ha rechazado en la Mesa una moción del PSOE en la que pedía el establecimiento de una renta de emancipación o ayuda al alquiler para jóvenes en la Región de Murcia.

Para la diputada socialista, el Gobierno de Rajoy cometió "un gravísimo error" al no renovar la Renta Básica de Emancipación, ya que dejó en la estacada a miles de jóvenes que no iban a poder beneficiarse de una medida de la que hasta ahora disfrutaban más de 300.000 jóvenes en España y más de 4.500 en la Región de Murcia.

La medida aprobada por el anterior Gobierno socialista suponía una ayuda directa a jóvenes de entre 22 y 30 años, con el fin de que pudieran emanciparse. "La decisión de Mariano Rajoy de no renovar la RBE con la cobertura actual, ha supuesto que ningún joven pueda acceder a la misma si no la percibía con anterioridad, y que los que la disfrutaban la pierdan de forma paulatina", explicó la parlamentaria.

Esther Clavero indicó que la iniciativa que presentó en la Asamblea Regional pretendía que se estableciera en la Región de Murcia un sistema de ayudas al alquiler joven, que viniera a paliar los efectos de la desaparición de la Renta Básica de Emancipación. "Esta iniciativa ha sido rechazada por el Consejo de Gobierno por no haber disponibilidad presupuestaria y no se va a debatir finalmente".

En su opinión, "esta es una muestra más de la falta de cercanía del PP con los problemas de los jóvenes y, especialmente, la falta de solidaridad con quienes quieren y no pueden iniciar un proyecto de vida propio e independiente", concluyó.

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM