Región

ASAJA Murcia a favor de un Observatorio de Precios para el Sector Hortofrutícola de la Región de Murcia

Gálvez Caravaca considera que la creación de esta entidad sería muy beneficiosa para conocer mejor los precios de los productos hortofrutícolas

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor hoy de la creación de un Observatorio de Precios que controle mejor los mismos y aporte más transparencia a la venta de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "consideramos de máxima prioridad que se ponga en marcha en la Región un Observatorio de Precios, que permita conocer mejor las cotizaciones de nuestras frutas y hortalizas, así como aporte más transparencia en las operaciones de compra – venta de productos hortofrutícolas frescos en el campo".

El titular de ASAJA ha apuntado que "esta entidad, podría tener su sede en Murcia capital y podría estudiar y analizar la formación de precios, así como acometer acciones contundentes de promoción y comunicación en nuestro sector, ya que entendemos que son dos capítulos fundamentales para el crecimiento de nuestro sector".

Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que "es necesario y prioritario, que en esta iniciativa, se involucre el conjunto del sector y haya una colaboración íntima con la Administración regional. Sin duda alguna, será muy beneficioso para todos".

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado también que "este Observatorio podría detectar mediante estudios las necesidades y oportunidades que se le presentan al sector hortofrutícola murciano, para hacer mucho más competitivo y rentable".

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""