Región

La Comunidad oferta 1.375 plazas de formación para empleados de las administraciones públicas en la Región de Murcia

El Programa de Formación Interadministrativo se suma a los cursos de Formación General, Prevención de Riesgos y de Calidad

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado la oferta formativa para 2013 del Programa Interadministrativo incluido dentro de los programas formativos que gestiona la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.

Este Programa de Formación Interadministrativo es una oferta conjunta promovida por las administraciones regional y local, universidades públicas de Murcia y Cartagena, Asamblea Regional y Servicio Murciano de Salud, con un total de 23 acciones formativas, 41 ediciones y 1.375 plazas (más de 900 de ellas en la modalidad de Internet).

En opinión del director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, "esta iniciativa, en la que colaboran las entidades promotoras de formación del personal empleado público, es una apuesta por una mayor eficiencia de los recursos públicos al permitir que empleados de distintas administraciones se formen conjuntamente y establezcan sinergias e intercambien conocimientos".

Optimizar recursos y servicios de calidad

Este programa de Formación Interadministrativo está destinado a todo el personal de las administraciones públicas que desempeña su actividad en la Región de Murcia. Es decir, a los trabajadores de la Función Pública Regional, personal docente de la Consejería de Educación, del Servicio Murciano de Salud; Asamblea Regional, de las corporaciones locales, de la Administración General del Estado y el personal de las universidades públicas.

El Programa de Formación Interadministrativo se suma a la oferta formativa que la Escuela de Administración Pública desarrolla durante 2013 "para la mejora profesional del personal empleado público de la Administración regional, con el objetivo de optimizar los recursos públicos y aumentar la calidad de los servicios que la Comunidad presta a todos los ciudadanos de la Región de Murcia", concluyó Gallego.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez