Región

La Comunidad y las universidades públicas de la Región colaborarán en la optimización de recursos informáticos y TIC

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a la firma de un protocolo de colaboración entre las consejerías de Economía y Hacienda y de Universidades, Empresa e Investigación y la Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT).

El objetivo es llevar a cabo acciones conjuntas para la optimización de recursos en el ámbito de las plataformas informáticas y de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que favorezcan un servicio público de Educación Superior eficiente.

Con este protocolo se quiere impulsar la colaboración del sistema público universitario para el desarrollo y utilización compartida de plataformas y herramientas informáticas para el almacenamiento y procesado de datos, la administración electrónica y servicios de interoperabilidad entre las dos instituciones docentes. También se pretende incrementar la eficiencia de los procedimientos de gestión de ambas universidades mediante la utilización de las TIC, optimizar recursos y minimizar costes, simplificar y mejorar la calidad de los servicios, agilizar y flexibilizar la gestión de los procedimientos e incrementar el grado de transparencia y responsabilidad corporativa.

Las consejerías implicadas pondrán a disposición de las universidades la Red CTnet que permite el acceso a las hemerotecas científicas, proyectos de investigación y otras informaciones científicas y tecnológicas, así como el intercambio de datos.

Por su parte, tanto la UMU como la UPCT, además de desarrollar aplicaciones informáticas comunes, aprovecharán las redes de comunicaciones a través de Internet e iniciarán servicios de interoperabilidad a través del Campus de Excelencia Internacional 'Mare Nostrum' que permitan la gestión de titulaciones comunes, la movilidad de profesores y estudiantes y el uso de los servicios de cada universidad.

Igualmente, crearán un Centro de Proceso de Datos único para dar servicio a las dos instituciones académicas, para lo que adaptarán el que la UMU tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Asimismo, dispondrán recíprocamente de las aplicaciones y procesos organizativos desarrollados por ellas.

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones