Murcia

IU-Verdes, PCRM y UJCE-RM celebran el ´Bando republicano´

IU-Verdes, Partido Comunista y Juventudes Comunistas de la Región de Murcia han celebrado hoy por quinto año consecutivo el 'Bando de la huerta republicano', al que han asistido unas 200 personas, muchas de ellas ataviadas con el tradicional traje de huertano.

La fiesta, en la que ha participado, entre otros, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha tenido lugar frente a la sede que comparten sendas organizaciones en Murcia, que ha sido decorada con la bandera tricolor.

Pujante ha explicado que el 'Bando de la huerta republicano' pretende destacar la sintonía entre el trabajo que han desempeñado tradicionalmente los huertanos, "salvando a muchas personas del hambre", y el "espíritu solidario y de comunidad" que caracteriza a la República.

En este sentido, ha señalado que IU-Verdes "siempre ha defendido la preservación de lo mejor de las tradiciones de nuestros ancestros, distinguiendo entre lo que es el conservadurismo y el conservacionismo".

"Frente a la derecha, que se ha dedicado con la política especulativa a destruir la huerta murciana, nosotros somos partidarios de conservar este espacio como una forma de sostenibilidad económica y ambiental", ha apostillado.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible