Murcia

IU-Verdes expresa su rechazo a la construcción de una estación del AVE en Los Dolores

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha expresado hoy su "rotundo" rechazo a la construcción de una estación del AVE en Los Dolores y ha considerado este proyecto como el de la "vergüenza del PP".

"La futura estación de Los Dolores es el proyecto de la vergüenza del PP, de Valcárcel y de Cámara, que no han sabido reivindicar en Madrid el soterramiento que sin embargo sí han conseguido otros municipios como Granada o Alicante".

Tornel ha señalado que la instalación de esta estación en Los Dolores supondrá la renuncia definitiva al soterramiento de las vías de tren a su paso por Murcia, "y con ello el estrepitoso incumplimiento de una de las principales promesas del PP".

A su juicio, "una estación en Los Dolores, ya sea provisional o definitiva, no resuelve la cuestión principal que reivindica la ciudadanía, y que es la necesidad de soterrar las vías y así acabar con la fractura urbana de un municipio dividido en dos".

El edil ha asegurado que "el resto de los trenes de viajeros y el tráfico de mercancías seguirá atravesando Murcia, y también terminará haciéndolo el AVE, cuando enlace con Andalucía".

"Además, al ubicar la estación del AVE en este entorno también se renuncia a dotar al municipio del centro intermodal que estaba previsto en El Carmen y que constituía el eje estratégico en torno al que giraba todo el diseño del transporte público municipal y hasta interurbano, que de esta manera se derrumba", ha concluido.

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga