Murcia

Campos resalta que las Fiestas de Primavera "difunden la riqueza cultural murciana más allá de nuestras fronteras"

El titular de la Consejería de Presidencia recibe a la Reina de la Huerta 2013 y a su corte de damas de honor

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy que las Fiestas de Primavera, declaradas de Interés Turístico Internacional, "difunden la riqueza cultural de Murcia y de la Región más allá de nuestras fronteras".

Así lo expresó Manuel Campos durante el recibimiento a la Reina de la Huerta 2013, Estefanía López Ortega, que acudió acompañada por las damas de honor que componen su corte y por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, Antonio Avilés.

Un encuentro que Campos calificó de "simbólico y emocionante" porque "ensalza los importantes lazos que unen al Gobierno regional con nuestras fiestas, costumbres y manifestaciones culturales extendidas por toda la Región", subrayó.

Las Fiestas de Primavera son "sentidas como un patrimonio común y propio del conjunto de la población, desde el respeto y la fidelidad de conservar las tradiciones de la Región, que enraízan estrechamente con la huerta y con lo que supone ser y sentirse murciano en cada uno de nuestros 45 municipios".

Manuel Campos animó a los ciudadanos a sumarse a la celebración de estas Fiestas de Primavera, "ejemplo de riqueza patrimonial, de técnicas artesanales y de tradiciones de la huerta murciana que, constituyendo uno de los grandes valores culturales, económicos y sociales de la sociedad murciana, se convierten en un elemento singular y digno de la mayor protección y consideración".

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible